Por razones presupuestarias, las inscripciones a la carrera de Corredor Público, Martillero y Tasador de la Facultad de Derecho, permanecen suspendidas desde el 2020. La comunidad estudiantil viralizó un petitorio para evitar su cierre definitivo.

El motivo de la suspensión, según lo que explicaron distintas autoridades universitarias, está estrictamente ligado a «cuestiones presupuestarias». La expectativa que hay dentro de la unidad académica es que en los próximos meses se pueda lograr un refuerzo en las partidas de dinero que se perciben para regularizar la convocatoria.

Mientras tanto, la carrera la siguen cursando quienes se inscribieron antes del 2020, y debido al temor por el cierre definitivo, un grupo de profesionales, estudiantes, aspirantes al ingreso y docentes impulsaron una petición a través de Change.org con el fin de evitar un retroceso para la oferta académica que se brinda en el ámbito público.

“Desconocemos el motivo, pero queremos que todas las personas tengan la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y obtener un título de una Universidad Nacional y Pública”, plantearon. Además, recalcaron que la UNMDP es la única casa de estudios que «ofrecía una manera de estudiar cómoda para quienes trabajamos o vivimos lejos de las sedes y abonábamos un costo mínimo, similar a una cooperadora».

Además, la comunidad estudiantil y docente insistió sobre «habilitar la inscripción para que los aspirantes puedan empezar a cursar en  2021″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.