La Universidad Nacional de Mar del Plata inaugurará el próximo martes 12 una sala de lactancia, ubicada en el Complejo Universitario, que estará disponible de lunes a viernes entre las 10 y las 16, para que la utilicen estudiantes, docentes y no docentes.

Este espacio busca garantizar un ámbito de privacidad y acompañamiento a la lactancia, donde se podrá extraer, conservar la leche en heladera y amamantar en un espacio adecuado. Además, se podrá higienizar y cambiar al bebé lactante y contar con acompañamiento personalizado de una puericultora, de manera virtual o presencial.

La sala funcionará en el Aulario CUMB (Ex Biblioteca Central), ubicado en Funes y Roca, los turnos se otorgarán de lunes a viernes entre las 10 y 16, para aquellas personas que completen el formulario, para garantizar un ámbito de privacidad y acompañamiento a la lactancia con los cuidados sanitarios correspondientes.

En el Aulario CUMB se realizará la apertura el martes 12 desde las 11, con la presencia del rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti, la secretaria de Bienestar, Ana Galvagni, y otras autoridades e integrantes de la comunidad universitaria.

La iniciativa es llevada a cabo por el Programa Integral de Políticas de Género, con el objetivo de continuar avanzando hacia la corresponsabilidad de los cuidados y la equidad de género en la institución. Por dudas o consultas también pueden comunicarse a generounmdp@gmail.com.

Comentarios