El jurado del concurso del Consejo Interuniversitario Nacional para la identidad de marca “Universidad Pública Argentina” seleccionó dos de las 20 propuestas que se presentaron para la iniciativa, una de las ganadoras fue la UNMdP.

De esta manera, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), a través de su Departamento de Imagen Institucional, ganó el concurso de creación de la marca “Universidad Pública Argentina», cuyo objetivo es representar y comunicar una serie de valores asociados a la tradición, al presente y al futuro del conjunto de las instituciones universitarias públicas del país.

La otra institución ganadora fue la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ambas comparten el primer puesto, cada una en distintos aspectos, se destacan en originalidad, creatividad, versatilidad y calidad del diseño, así como en coherencia con los valores y objetivos de las universidades públicas argentinas.

Las y los representantes del jurado acordaron que los equipos que elaboraron ambas propuestas trabajen en conjunto para alcanzar una síntesis o propuesta superadora a partir de una serie de recomendaciones que se consensuaron. Se espera que dicha propuesta sea presentada en un próximo Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario para ser aprobada.

Ahora, las dos universidades se enfrenta al desafío de ultimar detalles de la identidad gráfica de esta nueva marca, cuya creación fue dispuesta con el objetivo principal de contar con una identidad que exprese las cualidades de la universidad pública argentina.

Comentarios