El gobernador presentó esta iniciativa que entrará en vigor a partir del 15 de marzo próximo. Será un beneficio para estudiantes y docentes.

Con el objetivo de reducir las barreras de acceso a la educación, el Boleto Educativo Gratuito alcanzará a todos los establecimientos educativos y llegará a más de 500 mil personas.

“Cuando propuse la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad, que es la mejor herramienta para igualar oportunidades”, expresó Perotti en el anuncio.

“Hoy se pone en marcha el boleto educativo y a partir de este momento comienza la inscripción en toda la Provincia. De esto se trata, de generar oportunidades porque sin oportunidades no hay posibilidad de construir una sociedad más justa”, finalizó.

Se cubrirá el boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, y también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial “cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros”, indicó un comunicado oficial.

“Y en el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes”, añadió.

Fuente: Cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.