Los candidatos Rolando Demaio (La Libertad Avanza), María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense) realizaron un nuevo debate en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP.

El pasado lunes 9 de octubre se llevó a cabo el encuentro “Tiempo de Diálogo: candidatos en la Universidad”, donde cada candidato dispuso de 2 minutos para expresar sus propuestas sobre los ejes temáticos de seguridad, medio ambiente, transporte y empleo.

Comenzaremos repasando las principales propuestas de Rolando Demaio, candidato de la Libertad Avanza, quien, por sorteo, dio inicio al debate en el eje de seguridad.

Rolando Demaio

Rolando Demaio (La Libertad Avanza), fue el primero, por sorteo, en el eje de seguridad, en el cual planteó la creación de un «Plan Integral Anti-delito», el cual consta de implementar más cámaras de seguridad, que estén mejor ubicadas y monitoreadas permanentemente por más personal. También habló sobre un consejo municipal de seguridad, encabezado por el intendente y en el cual estén representadas todas las fuerzas operativas.

Al respecto dijo que: «Hay que crear un Fondo de seguridad municipal, todo es una cuestión presupuestaria, estamos en presencia de un Estado que es muy grande, que tiene un exceso de funcionarios políticos, nosotros vamos a reducir esa cantidad de funcionarios políticos en un 30%, por lo tanto vamos a rehacer el presupuesto municipal, de manera que vamos a poder crear este fondo para poder asistir en dinero y en materiales a nuestras fuerzas policiales».

Sobre el empleo, Demaio recalcó que quiere que Mar del Plata sea una ciudad abierta al comercio y al empleo, «de Mar del Plata no se puede ir un solo emprendimiento productivo que nos genere un empleo».

Planteó una Reforma global de ordenanzas y reglamentaciones, «haciendo más fácil el ingreso de nuevo capital productivo». También habló sobre créditos más blandos para las PYMEs, trabajar en la industria de la publicidad y el turismo y hacer obras en el Estadio Minella.

Al igual que el resto de los candidatos, Rolando expresó su preocupación por el estado del servicio de transporte público y expuso la necesidad de contemplar el sistema de transbordo.

Para finalizar, en el eje de medioambiente, expuso su inquietud por el mal servicio de recolección de residuos, aunque dijo que, en parte «la culpa es nuestra, de los ciudadanos, no podemos ensuciar nuestra casa».

Otro tema que abarcó fue un nuevo sistema de poda, para no esperar que «haya una gran tormenta y se vaya por boca de tormenta al mar».

Comentarios