Durante marzo, el Consejo Académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó el Plan de Ampliación de Dedicaciones Docentes.
El motivo de este Plan de Ampliación se debe a que la Unidad Académica considera de vital importancia avanzar y fortalecer las distintas acciones y recursos que le permitan promover el desarrollo de sus funciones sustantivas con compromiso e impacto social, uno de los rasgos más característicos de todas las Universidades Nacionales de nuestro país.
El primer gran avance en este sentido fue el Plan de Regularización de cargos docentes de Ayudantes Graduados de la Facultad de Psicología, ejecutado durante el año pasado, que permitió un crecimiento del 30% del total de cargos de ATP Regular, reduciendo a su vez, en más de un 50% la cantidad de cargos a término que la Unidad Académica utilizaba para dar respuesta al crecimiento de matrícula ininterrumpido desde el 2015 hasta la actualidad.
Para acompañar y continuar con su crecimiento se propuso un Plan de Ampliación de Dedicaciones Docentes que tiene por objetivo lograr el aumento de las dedicaciones en investigación y extensión. Este plan incluye el llamado a concurso para 15 dedicaciones parciales para docentes auxiliares y 5 dedicaciones exclusivas para profesores.
Desde la Universidad, afirmaron: “La incorporación de docentes con dedicaciones parciales es un acto de reconocimiento a todxs aquellxs que sostienen funciones de enorme relevancia en nuestra institución y con la comunidad con dedicaciones simples, y la incorporación de docentes con dedicaciones exclusivas, no solo es central para el cumplimiento de las misiones y funciones de una Institución Universitaria, sino que también se constituye como un primer intento para revertir la asimetría en que nos encontramos con respecto a otras Unidades Académicas de la UNMdP”.