Federico Repetto, de 23 años, egresó de la carrera de Medicina en la Universidad Favaloro con el mejor promedio, y fue aceptado como residente en la red de hospitales de la universidad más prestigiosa del mundo.
Repetto realizó parte de sus prácticas en la provincia de Santiago del Estero, y en junio de este año partirá rumbo a Boston, Estados Unidos, cuando empiece su residencia en Mass General Brigham, la red de hospitales que dependen de la Universidad de Harvard.
El joven argentino fue uno de los 460 afortunados candidatos aceptados por la Universidad, de los más de 34 mil postulantes de todo el mundo. Federico aplicó para su especialidad, “Anatomía patológica y Patología clínica”, para la cual solo había 21 cupos.
“Había comenzado a averiguar sobre esta posibilidad en 2020, durante la pandemia. Mientras finalizaba la carrera, en septiembre de 2023, me postulé a 60 hospitales para hacer la residencia en Estados Unidos. Nunca pensé que me aceptarían en Harvard. Aún no lo puedo creer, mi familia tampoco”, le explicó Federico a Infobae.
Este enorme logro no fue casualidad, en diciembre de 2023, Repetto se recibió con medalla de oro y fue abanderado por haber obtenido el mejor promedio en la Universidad Favaloro. Luego de haber egresado, durante enero y febrero de 2024 realizó dos rotaciones en Estados Unidos: la primera, durante enero, en la Universidad de Indiana, mientras que la segunda fue durante febrero, en la Cleveland Clinic.