Kicillof junto a Correa y Sileoni durante la reunión paritaria

Los sindicatos representados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se anunció un nuevo aumento salarial que se dividirá en tres tramos: 8% en octubre, 8% en noviembre y 14% en diciembre.

La reunión paritaria fue encabezada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y contó con la presencia de gremios médicos, judiciales y docentes nucleados en el FUDB -Suteba, FEB, Amet, Sadop, Udocba y UDA-. El aumento anunciado será del 8% en octubre, 8% en noviembre y, en el caso de los docentes, un 14% en diciembre. De esta manera, el incremento acumulado anual alcanzará el 94%.

Además, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre y se definió la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022. Al respecto, Kicillof expresó: “Impulsamos grandes transformaciones en materia de salud, educación y seguridad, reconociendo al mismo tiempo el gran esfuerzo que realizan las y los trabajadores provinciales para brindar mejores prestaciones y respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”.

Del encuentro también participaron los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien resaltó: “Para el sistema educativo bonaerense, que es el más grande de América, para los 400 mil docentes, los casi 80 mil auxiliares y los 5.2 millones de alumnos, este acuerdo es fundamental”.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó la inversión que realiza el gobierno bonaerense “en la reparación y construcción de escuelas”, así como el diálogo que mantienen los sindicatos con Sileoni “tanto para discutir los diseños curriculares, lo pedagógico y educativo, así como para acordar mejoras salariales”.

Comentarios