Los profesionales se hicieron presentes en el evento realizado en Mar del Plata y tuvieron la posibilidad de dar a conocer la iniciativa a los presentes. Del congreso participaron las autoridades sanitarias nacionales, bonaerenses, secretarios y secretarias de Salud de los 135 municipios y equipos sanitarios de toda la provincia.

La Asociación Civil IPCE presentó su proyecto en el Congreso Provincial de Salud que se realizó en Mar del Plata. Lograron promocionar su trabajo de investigación cualitativa con un enfoque descriptivo, cuya premisa es ubicar a la Psicopedagogía dentro de la Salud Mental. De este modo lograron visibilizar la tarea que vienen realizando dentro de la Unidades Penales de Batán -Nº15, Nº44 y Nº50-, donde llevan a cabo talleres de Estimulación Cognitiva.

El proyecto se basa en el trabajo y el rol del Licenciado en Psicopedagogía dentro y fuera de las Penitenciarias. En el ámbito interno  trabajando en el diagnóstico, en las configuraciones pedagógicas, en el acompañamiento para orientación vocacional y ocupacional, respetando sus derechos. En lo externo trabajan en la reinserción social en todas sus dimensiones.

Intervenciones Psicopedagógicas en Contexto de Encierro (IPCE) es un grupo integrado por profesionales de Mar del Plata y la zona, que apunta a incluir la mirada de un especialista de la psicopedagogía, que hoy está ausente, en cárceles y centros de menores. Luego de un año de trabajo e investigación sobre la situación que viven muchas personas en contextos de encierro  le dieron vida a un proyecto que tiene como objetivo trabajar sobre esas realidades.

Más información en su cuenta de Instagram ipce.21

Un comentario en «Intervenciones Psicopedagógicas en Contextos de Encierro (IPCE): expusieron su proyecto en el Congreso Provincial de Salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.