La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), aceptó la propuesta paritaria presentada por el Ministerio de Educación nacional, que contempla un aumento del 35% a pagar en 6 cuotas desde abril 2021 a febrero de 2022.

Además del aumento total del 35%, se acordó tener una instancia de revisión en la segunda quincena del mes de septiembre de este año. Además, se añadió un pago mensual por conectividad, no remunerativa y no bonificable, que varía entre $1000 y $2000 según la categoría a la que corresponda cada trabajador.

“El presente acuerdo dista tanto de la escasa oferta inicial que se nos hiciera, como de la que la FATUN pretendía”, declararon a través de un comunicado. Sin embargo, también expresaron que “aún a costa de no alcanzar un acuerdo más satisfactorio, hemos hecho nuestro aporte a un gobierno que está atendiendo las necesidades sanitarias de la población”. “Se ratifica que ante la pandemia por la que atraviesa el país, resulta prioritario cautelar la salud de las trabajadoras y los trabajadores No docentes”, finaliza el comunicado.

Otros puntos del acuerdo mencionan una nueva partida para continuar con los Programas de Formación y Capacitación de los trabajadores y las trabajadoras No docentes, comprometiéndose la parte empleadora a enviar prontamente los fondos adeudados de los períodos 2019/2020 y 2020/2021. Además, se establece la formación de una mesa de trabajo entre ambas partes para considerar la regularización de las plantas No docentes de las Universidades.

Comentarios