Desde la Municipalidad de General Pueyrredón se lanzó la preinscripción a cursos de formación profesional, dirigidos a personas mayores de 16 años y con estudios primarios completos. Los mismos se dictarán durante el próximo ciclo lectivo en 10 escuelas del municipio.

La preinscripción comenzó el pasado lunes y se podrá acceder a más de 240 cursos brindados por el sistema educativo municipal, que se dictarán en los turnos mañana, tarde y noche.

Específicamente, se dictarán en los barrios: Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvín, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes, 2 de Abril, y también en la localidad de Batán. Todas son escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación del Municipio.

En lo que respecta a la oferta académica, la variedad va desde cursos de informática, administración y comercio, hotelería, gastronomía y turismo, comunicación social e industria gráfica, entre otros.

A su vez, también se ofrecen capacitaciones que permiten a sus alumnos y alumnas una rápida salida laboral e incluso la realización de sus propios emprendimientos: estética profesional, diseño y confección textil, construcción, conexiones de gas y eléctricas, automotriz y oficios artesanales.

Todos los cursos tendrán un limitante de capacidad, mientras que aquellos que no se completen en esta primera etapa volverán a estar disponibles en febrero del año próximo. A su vez, para completar la inscripción, cada escuela se comunicará para entregar la documentación correspondiente.

Para leer la oferta educativa completa y acceder a los diferentes medios virtuales de inscripción, se deberá ingresar en la web: https://www.mardelplata.gob.ar/preinscripcionfpdiciembre2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.