El boleto escolar que ofrece la Municipalidad de General Pueyrredon alcanza a docentes, no docentes, auxiliares, estudiantes de los tres niveles, del Plan FinEs y de escuelas de formación profesional. El trámite podrá realizarse de manera virtual a partir del 1 de marzo.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que, a partir del viernes 1 de marzo y hasta el 30 de junio, se podrá tramitar el boleto escolar gratuito 2024. Este beneficio alcanza a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de establecimientos públicos, estudiantes de escuelas de formación profesional, estudiantes del Plan FinEs, personal docente, no docente y auxiliar, además de estudiantes de escuelas privadas que estén becados al 100% y cuyo colegio cuente -como mínimo- con un 80% de subvención del Estado.

Los estudiantes de secundario básico tendrán una suma fija de 60 boletos mensuales; los de escuelas técnicas o agrarias de 80; los de Centros de Formación Profesional, CENS o FinEs de 40 y los docentes y auxiliares de 50. Los pases podrán ser utilizados de lunes a viernes de 5 a 23.59 y los sábados de 5 a 17.59, renovándose automáticamente el primer lunes del siguiente mes.

La novedad para docentes y auxiliares es que podrán realizar el trámite de manera virtual anexando en el formulario el certificado de trabajo con sus datos personales, que debe incluir fecha, cargo completo sin abreviatura y situación de revista, firmado y sellado por una autoridad de la institución, junto con una imagen del frente y dorso del DNI. Para conocer en detalle los requisitos pueden ingresar a la página oficial del Municipio.

Por su parte, los estudiantes secundarios y de formación profesional deberán cargar en el formulario virtual una foto del frente y dorso del DNI, junto con el certificado de alumno regular sellado y firmado por la institución. En caso de contar con beca del 100%, deberá adjuntarse foto de la misma, firmada por el director y representante legal del establecimiento.

Luego de generar la solicitud, podrán verificar el estado del trámite a través del link que se enviará a la casilla de mail. Las personas que tengan una tarjeta SUBE registrada a su nombre podrán cargar viajes 96 horas después de aprobada la solicitud en una Terminal de Autogestión para que quede validada para todo el ciclo lectivo 2024.

Aquellos que no tengan ni hayan tenido ninguna tarjeta SUBE registrada a su nombre, a los 10 días hábiles de haber finalizado y aprobado el trámite, la podrán retirar de manera gratuita en la Dirección General de Transporte -Roca 3201- de 8.30 a 14, mostrando el mail con la leyenda “trámite finalizado” y el DNI del titular de la tarjeta en mano.

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