El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados, firmaron el convenio del programa “Alentar: Estudiar es tu mejor jugada», que establece que las y los futbolistas deberán estar escolarizados para poder jugar en las inferiores de los clubes.

El programa establece la implementación de acciones para incentivar, impulsar y realizar el acompañamiento pedagógico necesario para promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento de las trayectorias escolares de las y los futbolistas argentinos.

Para eso, el principal objetivo será asignar material de apoyo, pedagógico, didáctico y/o tecnológico en todas las jurisdicciones del país, brindar asesoramiento sobre los programas de acompañamiento de trayectorias; capacitar a referentes educativos designados por la AFA sobre el registro y seguimiento educativo de los futbolistas alcanzados, entre otras. 

Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa destacó: “El programa propone que las y los jóvenes futbolistas argentinos finalicen sus estudios obligatorios; será una condición para ser convocados por los clubes la terminalidad de sus estudios. Tenemos el deber de poner el foco en procurar el acceso y permanencia en la escuela”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la AFA, Claudio Tapia, declaró: “La prioridad es el estudio por sobre el deporte, porque la carrera del fútbol es corta. Con esta herramienta que nos acerca el Ministerio de Educación y a través de la estructura que tiene el fútbol argentino a nivel nacional en cada provincia de nuestro país, podremos llegar a todos los jóvenes para apartarlos de los flagelos que conocemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.