El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este martes el regreso de General Pueyrredon a fase 3, que permitirá que las clases presenciales retornen el lunes 28 en todo el municipio.

Kicillof expresó en una entrevista con Radio Brisas que “todo el esfuerzo y el sacrificio tuvieron éxito” porque los datos “permiten salir de fase 2 a Mar del Plata”. Algo que luego se confirmó durante la habitual conferencia de prensa que encabezan el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Bianco explicó que durante los últimos 14 días General Pueyrredon tuvo una incidencia de 488 casos cada 100 mil habitantes, eso permite el pase a fase 3 y el regreso de las clases presenciales el próximo lunes. «Esta semana la vamos a tomar para tener una presencialidad cuidada», aseguró.

Además, el funcionario sostuvo que las vacaciones de invierno serán como estaba estipulado y no habrá modificación en el calendario escolar.

Por otra parte, Gollán informó que hasta el momento hay 6.800.000 dosis aplicadas por el coronavirus y que de unas 12 millones de personas que deberían anotarse para la vacuna, el 74% se ha inscripto al registro Vacunate Buenos Aires. «Comparando con otros países, la provincia de Buenos Aires tiene una adhesión muy alta«, valoró.

En este contexto, con una baja sostenida de casos en todo el territorio bonaerense y un menor porcentaje de camas de terapia ocupadas, 73 municipios de la Provincia permanecen en fase 3.

Comentarios