El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) celebrará sus 45 años con una muestra abierta a la comunidad, que se realizará entre el 21 y el 23 de octubre, en el predio de la Base Naval de Mar del Plata. Para la jornada inaugural, convocan a escuelas de la ciudad y la zona, donde los estudiantes podrán conocer los buques de investigación y las actividades que llevan a cabo.

Para celebrar el 45 aniversario, del 21 al 23 de octubre entre las 10 y las 18, el Instituto realizará un evento de apertura a la comunidad en el predio de la Base Naval de Mar del Plata, en el que se podrá conocer los buques de investigación y el buque Oceanográfico ARA “Austral”, perteneciente al Conicet, y operado por el Servicio de Hidrografía Naval.

La jornada del viernes 21 -entre las 10 y las 16- estará destinada fundamentalmente a escuelas de Mar del Plata y la zona. Por eso, el Instituto convoca a docentes y autoridades escolares interesadas en asistir a la muestra, a cargar sus datos en el formulario para poder determinar la cantidad de estudiantes que estarán presentes. No será una visita guiada para cada establecimiento, podrán recorrer el predio, subir a los buques de investigación y participar de las distintas actividades que se programen.

Además, estará presente la Campaña de Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos, encabezada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, habrá clases de cocina, charlas y un escenario principal en el que se llevarán a cabo shows musicales para niños y toda la familia.

Fachada del INIDEP.
El INIDEP se creó el 21 de octubre de 1977 mediante la Ley 21.673 sobre la base del antiguo Instituto de Biología Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.