Luego del pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense, el gobierno provincial ofreció un aumento promedio del 40,5% en el salario docente. De esta manera, el sueldo del maestro de grado de jornada simple pasará a 164 mil pesos y será percibido a partir del próximo cobro.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -integrado por AMET, Sadop, FEB, Suteba y Udocba- se reunió este jueves con el gobierno provincial en el marco de la comisión técnica salarial, donde se acordó adelantar el tramo de aumento de julio para mayo. De esta manera, el salario del maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasará a 164 mil pesos, mientras que el de jornada completa ascenderá a 328 mil pesos. Este incremento será percibido a partir del próximo cobro por todos los docentes y también los docentes jubilados.
“El aumento promedio será del 40,5% y en el caso del Maestro/a de Grado que recién se inicia será de un 42,6%”, informaron desde el FUDB. Inicialmente, dicho porcentaje se dividiría entre marzo, mayo y julio, sin embargo, con esta actualización se cobrará en dos tramos. A su vez, se acordó adelantar la reapertura de la negociación salarial de agosto para junio.
Desde el Frente aseguraron: “El gobierno se comprometió a la firma inmediata del acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación”. Por otro lado, con la aplicación de lo acordado en la paritaria nacional docente en relación al Impuesto a las Ganancias, a partir de mayo se cobrará la devolución retroactiva al mes de enero con respecto a la cuarta categoría de AFIP.