El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una Audiencia de Comisión de Paritaria donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó un aumento salarial para octubre y que la base de cálculo pase de febrero a septiembre.

Desde el FUDB, integrado por Sadop, AMET, FEB, Suteba y Udocba, informaron que durante la reunión con el gobierno provincial se solicitó un aumento salarial para octubre y que la base de cálculo pase de febrero a septiembre “ante la inflación y la especulación que afectan a la realidad socioeconómica del sector”.

Durante la audiencia se informó que la implementación de la eliminación del denominado Impuesto a las Ganancias será aplicado a partir del salario de octubre, que se percibirá en noviembre.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, la Dirección General de Cultura y Educación, IPS y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público. “El gobierno bonaerense, habiéndonos escuchado, tomó nota de nuestros requerimientos y se comprometió a continuar trabajando como lo hizo hasta ahora, priorizando siempre la recuperación del salario para no perder el poder adquisitivo”, afirmaron desde el Frente.

Ante la espera de una “pronta convocatoria” a una nueva reunión de paritaria salarial, los gremios también plantearon que se constituyan las Comisiones Paritarias de Infraestructura, Condiciones Laborales y Salud Laboral, y que se siga implementando en toda la Provincia el Acuerdo de Resguardo y Reparación, el de las Licencias Parentales y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

Comentarios