A través de un Congreso Ordinario, se llevaron a cabo las elecciones de la Federación Universitaria Argentina (FUA), donde el Frente Reformista obtuvo la presidencia con 322 votos. Mientras que, en segundo lugar, se ubicó la lista Todos por la Universidad Pública que ocupará la Secretaría General.
El Frente Reformista, alianza integrada por Franja Morada, agrupaciones socialistas y peronistas no alineadas con el Gobierno, consagró en la presidencia de la FUA a Piera Fernández De Piccoli, militante de Franja y estudiante de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con 322 votos en una asamblea de 685 delegados. De esta manera, consolidó el liderazgo que conserva desde 1983.
El Congreso Ordinario se realizó el sábado 3 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y ubicó en segundo lugar a la lista Todos por la Universidad Pública con 59 votos, conformada por una coalición de agrupaciones peronistas y kirchneristas, que ocupará la Secretaría General. El Frente MNR + Sur obtuvo 57 votos y la agrupación Izquierda en la FUA reunió 35 sufragios.
Finalmente, a pesar del reclamo de distintas agrupaciones estudiantiles que denunciaron irregularidades, las elecciones se llevaron a cabo con normalidad y Fernández De Piccoli conducirá la Federación por los próximos dos años. Luego de ser electa en el Congreso, proclamó: “El rol de la universidad pública es comprometerse con la sociedad. Por eso planteamos la necesidad de fortalecer el sistema de becas y el presupuesto, con el fin de garantizar el acceso a miles de estudiantes en todo el país”.