La iniciativa nació a partir de las necesidades emergentes en el proceso de planificación educativa en época de aislamiento preventivo por la Covid-19.

El recorrido «Educación y TIC» nació a partir de las necesidades de transformación y adecuación de las nuevas tecnologías en el proceso de planificación educativa en época de aislamiento y está disponible en la Plataforma de Aprendizaje Virtual.

El recorrido está compuesto por tres cursos:

  • 1. Introducción a la Innovación Tecnológica: se trata de un curso que tiene como objetivo derribar la barrera del rechazo o el miedo tecnológico, repensando a la tecnología como parte sustancial de nuestra vida diaria.
  • 2. Enseñar y Aprender con TIC: Desde la incorporación de las TIC, la manera en la que se lleva a cabo la educación actual ha experimentado una revolución, puesto que favorecen el enriquecimiento, complementación y, en consecuencia, la transformación de todo un sistema educativo.
  • 3. Educación y Videojuegos: Aprender jugando es una posibilidad cada vez más concreta, gracias al aporte de las TIC en la vida cotidiana y en especial en educación.

Los cursos están especialmente orientados a personal docente y directivo que se desempeñe en el ámbito de educación formal en cualquiera de los niveles educativos, personal que se desempeñe en ámbitos de educación no formal e informal y personas que integran equipos de orientación pedagógica escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.