De cara a la próxima reunión paritaria, pautada para el 9 de marzo, Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, dijo que los docentes universitarios perdieron más de 30 puntos en seis años, y esperan que “el Gobierno Nacional formule un ofrecimiento que permita realmente ganarle a la inflación”.

La Mesa Ejecutiva de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) advirtió que el objetivo de los docentes universitarios será “recuperar los salarios que se perdieron durante el primer año de Alberto Fernández y los cuatro que gobernó Mauricio Macri”.

En este sentido, Sanllorenti expresó: “Durante el 2020 volvimos a perder frente a la inflación acumulando más de 30 puntos de pérdida desde finales de 2015”, y añadió: “Que el Gobierno se comprometa con los salarios de los y las trabajadoras es esencial, porque no hay recuperación ni proyección en clave popular sin la dignificación de las personas que a diario construimos el país”.

Además, confirmó que este viernes en Adum tendrá lugar un encuentro de gremios de base de Conadu: “No sólo discutiremos sobre el salario, sino que iniciaremos la construcción de una nueva agenda gremial que incluya componentes nuevos para el Convenio Colectivo de Trabajo, como la regulación del trabajo a distancia”.

Presencialidad en la Unmdp

Por otra parte, frente al regreso a la presencialidad en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el titular de Adum manifestó que debe ser una vuelta “cuidada”, que siga garantizando las posibilidades virtuales “para los distintos escenarios”.

En ese sentido, aseguró que sumado a los lineamientos sanitarios, es “importante autorizar la realización de clases alternadas presenciales y virtuales garantizando que todos los estudiantes tengan presencialidad”, principalmente en las materias de los primeros años.

A su vez, y más allá de exigir condiciones básicas de higiene, Sanllorenti dijo que reclamarán a las autoridades universitarias la implementación de un programa para promover la vacunación en docentes, no docentes y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.