El Ministerio de Educación de la Nación habilitó un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con montos mensuales que van de 5.600 a 10.000 pesos.

Luego de la primera convocatoria para adolescentes de 16 y 17 años, que culminó con más de medio millón de inscriptos, la cartera educativa habilitó el formulario hasta el 30 de abril para todas las líneas de la beca: Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo. Los interesados también podrán anotarse a través de la aplicación Progresar+.

En esta ocasión, podrán anotarse jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos; adolescentes de 16 y 17 años matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela; estudiantes de Enfermería, sin límite de edad; y estudiantes avanzados en la carrera hasta 30 años de edad (35 en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo).

Para acceder al programa el ingreso del estudiante o el de su grupo familiar no debe exceder los 99 mil pesos, es decir, el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Los montos otorgados a través de las Becas Progresar son:

  • Becas Progresar Obligatorio: 5.677 pesos
  • Becas Progresar Superior: 5.677 y 6.366, dependiendo el año
  • Becas Progresar Enfermería: de 6.000 a 10.000, dependiendo el año
  • Becas Progresar Trabajo: 5.677

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.