En el marco del plan de lucha, para “reclamar que los salarios realmente le ganen a la inflación”, desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) comunicaron que el próximo martes habrá paro total de actividades.

A través de un comunicado firmado por el secretario general, Pedro Sanllorenti, desde Adum informaron que, a partir de la próxima semana, iniciará el plan de lucha en reclamo del aumento salarial frente a la inflación. Luego de la reunión realizada con 35 Asociaciones de Base de Conadu, los docentes universitarios definieron:

  • Lunes 19: jornada de protesta. Conferencia de prensa en Plaza de la Memoria del Complejo Universitario y reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegadas y Delegados a las 10.30. Convocan a afiliados que deseen acompañar
  • Martes 20: paro total de actividades

En este sentido, detallaron que el reclamo consta de tres ejes principales: adelantamiento de la cuota de diciembre a septiembre, es decir, que el 9% de diciembre sea pagado junto con el 5% previsto para septiembre; adelantamiento de la revisión salarial prevista para octubre a septiembre 2022, y la trimestralización de los aumentos de jubilaciones de docentes universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.