Las federaciones representativas de los docentes universitarios acordaron con autoridades del Ministerio de Educación nacional un incremento salarial del 6% para diciembre, el cual impactará sobre el aguinaldo.
Además del 6% para diciembre que impactará sobre el aguinaldo, el cual, según las autoridades del Ejecutivo nacional tiene “fondos garantizados”, las federaciones representativas de la docencia de las universidades públicas acordaron un incremento salarial del 10% para febrero.
Estos aumentos se agregan al 9% acumulativo otorgado en noviembre, sobre los salarios de octubre. Durante la reunión, realizada el pasado martes, también se estableció una instancia de monitoreo sobre la evolución de los salarios respecto de la inflación de diciembre.
Frente a esto, desde Conadu Histórica explicaron: “Los aumentos agregados llevan el total de incrementos acumulados a 148,5% para el período marzo-diciembre, y 170,1% para el período marzo-febrero”. A su vez, detallaron: “Cabe señalar que el gobierno actual puso como condición que la adenda sea firmada por todas las federaciones gremiales para que se instrumenten los aumentos propuestos, por lo que todas las representaciones suscribieron el acta agregada”.
En ese sentido, afirmaron que dicha adenda es “una base de acuerdo para discutir con el gobierno entrante” los valores correspondientes a la compensación que corresponda a diciembre, el incremento de enero y la compensación que corresponda para febrero según la revisión.