La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentará a las autoridades competentes el pedido para que el COVID-19 sea considerado una «enfermedad profesional», atento a los riesgos de contraer el virus.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional hasta el domingo 12 de abril, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará una presentación para que el COVID-19, o más conocido popularmente como el «nuevo coronavirus», sea considerado una enfermedad profesional. Esto abarcaría a aquellos docentes que puedan llegar a infectarse en los establecimientos educativos o en el trayecto entre sus casas y la escuela.

Aunque las clases están suspendidas en todos los niveles educativos, el personal docente continúa trabajando en el programa de continuidad pedagógica, en el servicio alimentario escolar, la limpieza y desinfección de los establecimientos y el programa ‘Escuelas a la Obra’.

“Se busca que el docente no tenga que transitar el penoso camino del artículo 6 de la ley 24.557 y que la ART dé cobertura directa», comunicó la FEB. Este artículo de la ley de Riesgos del Trabajo estipula cuáles son las enfermedades profesionales y remarca que las que allí no estén incluidas “no serán consideradas resarcibles”.

La secretaria general del sindicato, Mirta Petroccini, señaló a Qué Digital que “son momentos de solidaridad y compromiso y los docentes lo asumimos con total responsabilidad». Agregó que “no obstante ello, los derechos laborales son irrenunciables y es obligación gremial hacerlos respetar”.

Comentarios