Desde la Dirección General de Cultura y Educación informaron que a partir del 9 de agosto deberán retomar la actividad presencial docentes y auxiliares que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo, que hayan cumplido 21 días de haber completado el esquema de vacunación de cualquiera de las vacunas autorizadas en el país, o hayan optado no vacunarse.

Desde el lunes 9 de agosto, los trabajadores de la educación que tienen dispensas por pertenecer a los grupos de riesgo por COVID-19, serán llamados para prestar tareas de manera presencial, una vez que haya finalizado el período de 21 días de haber completado el esquema de vacunación. Se irán incorporando de manera progresiva el lunes o día hábil posterior, en caso de que sea feriado o no laboral.

Esta medida también alcanza a quienes tuvieron la oportunidad de acceder a la vacunación pero optaron por no inscribirse o estando inscriptos no asistieron a su turno “por razones de índole personal”.

En el caso que el o la trabajadora se encuentre en proceso de vacunación en una jurisdicción distinta a la provincia de Buenos Aires, deberá presentar la correspondiente constancia que dé cuenta de su inscripción y vacunación en proceso a través de la aplicación MIS LICENCIAS.

La Resolución N° 2516/2021 de la Dirección General de Cultura y Educación, alcanza a los trabajadores de establecimientos educativos, Consejos Escolares, Jefaturas Distritales de Inspección, Jefaturas Regionales de Inspección, Tribunales Descentralizados de Clasificación, Secretarías de Asuntos Docentes, Dirección de Transporte y Logística con función de chofer de vehículo automotor, Subdirección de Transporte Fluvial e Inspecciones Distritales y Regionales de Infraestructura Escolar, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.