Ante la medida tomada por el Secretario de Hacienda municipal, Hernán Mourelle, de quitar la exención impositiva a la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, se dió a conocer un comunicado del gremio universitario.
«Estamos evaluando cómo seguir, porque también analizamos la posibilidad de recurrir a la Justicia. Lo que hace el secretario de Hacienda es ir contra la misma ordenanza que él pretende hacer respetar. Nosotros, como Agremiación, cumplimos con todos los requisitos que establece la norma para poder ser alcanzados por la exención del impuesto municipal«, aseveró Pedro Sanllorenti y recordó que este beneficio le fue extendido al sindicato en el año 2000, durante la intendencia de Elio Aprile.
El inmueble en cuestión es la sede administrativa y aulario de Guido al 3200. «Como muchos y muchas saben, siempre es utilizado por decenas de instituciones, organizaciones y dependencias públicas para garantizar cursos, charlas, talleres e instancias de formación. De hecho, en más de una oportunidad, desde la Secretaría de Educación del Municipio se nos han solicitado las aulas para garantizar encuentros con directores, directoras y maestras«, remarcó Sanllorenti.