A pesar de que en noviembre del año pasado la gestión de la provincia de Buenos Aires confirmó la compra de un edificio propio para la Escuela Especial 515, donde asisten personas hipoacúsicas, la institución iniciará este ciclo lectivo en el edificio de la Escuela Primaria Nº 32.

El reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Especial 515 por un edificio propio inició en febrero del año pasado, debido a que su sede de Avellaneda 1859 no está habilitada para funcionar y no cuenta con el espacio necesario. A partir de esto, desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon se comprometieron a buscar nuevas instalaciones y en noviembre se confirmó la compra de un edificio, sin embargo, la institución deberá iniciar el ciclo lectivo 2023 en la Escuela Primaria Nº 32.

“Un pequeño PH ya no alcanza como sede de la única escuela provincial para sordos e hipoacúsicos de la ciudad de Mar del Plata”, comunicaron a través de las redes sociales. Y agregaron: “Cada uno de nosotros desea con fuerza que pronto las promesas gubernamentales se cumplan y podamos enseñar y aprender en otra sede digna, accesible y propia. Agradecemos la lucha constante de las familias de nuestra comunidad”.

De esta forma, desde la escuela trasladaron muebles, material didáctico y juguetes a la Escuela Primaria Nº 32, ubicada en Chacabuco 5292, donde funcionarán ambos turnos de manera provisoria. “No se conocen, no pueden interactuar con otras personas como ellos, con sus dificultades. Por eso pedimos un lugar donde pueda convivir toda la comunidad sorda”, había expresado la mamá de uno de los estudiantes, Micaela Platania, a Trama Educativa.

Comentarios