Desde la Conadu emitieron un comunicado donde exigieron al Ministerio de Educación nacional que convoque a una revisión inmediata de los salarios de los docentes universitarios “que pierden sistemáticamente frente a la realidad económica”.

Frente al índice inflacionario del 8,4% de abril y la situación económica, desde la Conadu exigieron de manera “urgente” que el Ministerio de Educación nacional convoque a una revisión de los salarios de docentes universitarios “que pierden sistemáticamente frente a la realidad económica”.

El último acuerdo, firmado a mediados de abril, entre el gobierno nacional y los gremios docentes y no docentes universitarios establecía que se adelantarían los aumentos previstos, estableciendo un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo. “Entendemos que es hora de equilibrar las cargas y que los trabajadores dejen de absorber los costos de un ajuste que se vuelve insostenible”, declararon desde Conadu.

La opinión del FAB

Por su parte, desde el Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB), solicitaron que la mesa salarial vuelva a abrirse este mes para establecer una nueva suma para junio “que garantice la recuperación del poder adquisitivo”. A su vez, aseguraron que de no ser escuchada la demanda se llevarán a cabo “nuevas medidas de lucha en cada sindicato”, entre los que se encuentra la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.

“La previsión de una actualización mensual según inflación constituye un reclamo constante y sostenido del FAB y en esta situación este reclamo se halla más vigente que nunca ante un promedio del 32,4% del crecimiento de los precios desde comienzos de año a la fecha”, apuntaron.

Comentarios