La Secretaria Gremial de SADOP Carla Mancuso, confirmó en una declaración oficial las irregularidades en el pago de los salarios a los trabajadores y trabajadoras de gestión privada efectuándose tan sólo en un 80%. La situación tiene su agravante en la institución FASTA, de quiénes se confirmó, no han pagado el total de los salarios. Se recuerda que los docentes recibirían además un aumento salarial previamente acordado por las paritarias de Marzo de este año.

Desde la secretaría gremial se están atendiendo dichas irregularidades, reafirmando la obligación que las instituciones tienen a la hora de cumplir con el pago correspondiente a sus trabajadoras y trabajadores. Carla Mancuso afirmó que «la situación de sanidad del país no los deja exentos de cumplir con sus obligaciones, así que los trabajadores y trabajadoras de gestión privada no pueden ver afectado su salario»

A su vez, se detectaron liquidaciones en el salario en los siguientes colegios: Da Vinci, San Andrés y el Instituto Carlos Tejedor. A partir de esto se comunicó que se estará haciendo un seguimiento de dichas instituciones, efectuando las denuncias pertinentes en casos particulares por medio del Ministerio de Trabajo.

La secretaria gremial de SADOP agregó que «La situación que atravesamos es grave pero no pueden verse afectados los salarios ni los derechos de los docentes de la gestión privada»

Comentarios