La lista Nueva Reforma se impuso en las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense y, de esta manera, la Agrupación Cauces obtuvo la conducción que estaba en manos del Frente Unidad. Iván Vivas, estudiante de la Facultad de Ingeniería y secretario general de la Juventud Socialista de la ciudad, ocupará el rol de presidente.

La Federación Universitaria Marplatense renovó autoridades, a través de un Congreso Eleccionario que se realizó el viernes 25, y la lista Nueva Reforma resultó ganadora. De esta manera, la Agrupación Cauces recuperó la conducción que había ganado el Frente Unidad -en representación del peronismo- en noviembre del año pasado.

Además de estar integrada por Cauces, la lista ganadora está conformada por Grupo Académico, que tendrá a su cargo la vicepresidencia, Franja Morada y Raíces Agrarias, que representan las conducciones de seis de los diez Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Con mucho entusiasmo y responsabilidad, asumimos el desafío de fortalecer esta herramienta gremial, tal como lo venimos haciendo desde antes de su normalización en el año 2011”, expresaron desde Cauces. Y añadieron: “Buscamos construir una FUM que ponga en primer plano las problemáticas estudiantiles, comprometida con el acceso a una educación pública de calidad y en diálogo no sólo con la comunidad de la UNMdP sino también con la sociedad que en su conjunto da sentido a la institución”.

Por su parte, el electo presidente, Iván Vivas, estudiante de la Facultad de Ingeniería y secretario general de la Juventud Socialista de la ciudad, habló sobre los objetivos que se plantean a corto y mediano plazo: “Creemos que es central pensar en la construcción a través del diálogo. Nuestro principal objetivo es recuperar ese diálogo con todos los actores de la Universidad. Nos parece increíble que hace más de dos años que la FUM, como gremio estudiantil, no se reúna con las autoridades de la Universidad. Esperamos tener en breve una reunión con el Rector para iniciar ese camino de diálogo”.

Comentarios