La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) abrió las inscripciones, hasta el 7 de septiembre, para la Capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada a personal universitario y graduados que no ejerzan la docencia. Las actividades comenzarán el 12 de septiembre y tendrán una modalidad híbrida.

La inscripción para participar de la Capacitación en el marco de la Ley Micaela estará abierta hasta el 7 de septiembre inclusive. La formación tendrá una duración de cuatro semanas -del 12 de septiembre al 6 de octubre- y contará con actividades virtuales y encuentros presenciales.

Específicamente, la capacitación combinará: módulos de trabajo con bibliografía específica, actividades asincrónicas en un aula virtual proporcionada por el Sistema Institucional de Educación a Distancia y encuentros presenciales (opcionales). El personal universitario y los graduados de la Unmdp que quieran participar, podrán inscribirse haciendo clic aquí.

Sobre esto, desde el área de Género de la alta casa de estudios, expresaron: “La formación en “Ley Micaela” resulta un avance significativo en reconocer la dimensión sociocultural e histórica construida en torno a las desigualdades de género, y de este modo, fomentar la problematización y revisión de los sistemas de dominación que se ejercen sobre los géneros y que se refuerzan a través de las prácticas, discursos y maneras de vincularnos cotidianamente, así como promover la erradicación de todo tipo de violencias y discriminación en el ámbito universitario”.

Ante cualquier consultar, podés escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.