El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, recibió a diputados y senadores integrantes de las comisiones de Educación de la Legislatura bonaerense. Durante el encuentro, expresó: “La discusión no es cantidad o calidad. Necesitamos mucha cantidad y mucha calidad”.

Durante la reunión, el jefe de la cartera educativa provincial, Alberto Sileoni, destacó las acciones desarrolladas para el acompañamiento de las trayectorias educativas -como el Programa +ATR que continuará hasta el receso invernal- que “permitieron reducir el número de estudiantes desvinculados a menos del 1 por ciento del total de la matrícula”.

También explicó las diferentes acciones desarrolladas para la intensificación de la enseñanza: “Estamos con una gran cantidad de escuelas trabajando para que tengan jornada completa, en otras un sexto día de clases los sábados. La discusión no es cantidad o calidad. Necesitamos mucha cantidad y mucha calidad, y estamos en ese proceso”.

En ese sentido, Sileoni resaltó: “Queremos vivir un tiempo de mucho énfasis en la enseñanza, en el aprendizaje, en el trabajo de aula, en la lectura, la escritura, la matemática. Eso no viene solo, viene con la formación de los educadores y con el valor del día de clase”.

A la reunión, realizada en el Salón Albergucci de la sede ministerial, asistieron los legisladores Marcelo Daletto, Joaquín De La Torre, Daniela Reich, Aldana Ahumada, Juan Pablo Allan, Eduardo Bucca, Gustavo Soos, Walter Torchio, Ana Devalle y María Reigada; y los diputados Pablo Domenichini, Fernanda Díaz, Luciana Padulo, Anahí Bilbao, Graciela Calderón, Natalia Dziakowski, Lucía Iañez, Lucía Klug, Ayelén Rasqueti, y Vanesa Zuccari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.