El programa Egresar está destinado a jóvenes de hasta 25 años, que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020, y no obtuvieron el título por tener materias pendientes de aprobación.

Los estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural -exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias-, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación, podrán inscribirse al programa hasta el 7 de abril.

El programa Egresar se llevará a cabo en Escuelas Sedes de gestión estatal, definidas por cada jurisdicción, en las que cada una desarrollará las propuestas pedagógicas en trayectos curriculares de dos trimestres de duración y organizará horarios y frecuencias para brindar opciones según la cantidad de inscriptos, su contexto social y geográfico y su realidad particular.

Además, la escuela sede contará con un coordinador y profesores tutores que acompañan a los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios. Las clases serán presenciales con instancias de trabajo autónomo.

Por otro lado, estará disponible la Beca Egresar de $6.4000 mensuales, por uno o dos bimestres, para quienes que cumplan los siguientes requisitos: ingresos propios o del grupo familiar inferiores a tres salarios mínimos vital y móvil; tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitar la beca; y concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.

El certificado analítico, la acreditación y el título serán emitidos por la escuela secundaria de origen donde el estudiante cursó el último año, para el plan de estudios en el que estaba inscripto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.