El Gobierno bonaerense ofreció un 45,5% de aumento salarial a los docentes

Durante la reunión realizada en La Plata, el Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento salarial de un 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y una nueva revisión en diciembre. La propuesta será analizada por los sindicatos que pondrán a consideración de sus afiliados la oferta.

El aumento del 45,5% que incluye aumentos al sueldo básico se realizaría en dos tramos, uno en octubre y otro en noviembre. De esta manera, el salario docente llegaría al 35% de aumento en septiembre, 39,6% en octubre y 45,5% en noviembre. Además, se llevaría a cabo una reapertura paritaria en diciembre para analizar el impacto de la inflación sobre el salario.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, comunicaron que la propuesta fue recepcionada por los gremios, y se pondrá a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. “En un marco de democracia sindical, los docentes definirán la aceptación o el rechazo”.

El gobernador, Axel Kicillof, remarcó: “Llevamos adelante una instancia más en el marco del diálogo permanente que conservamos con los representantes de los y las trabajadoras de la educación en la provincia de Buenos Aires”.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde también participó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *