El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que planteará ante el Consejo Federal de Educación cambios en los protocolos para incrementar la presencialidad escolar. “Con esta propuesta vamos a estar muy cerca de la presencialidad plena”, expresó.
El mandatario afirmó en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que la “distancia óptima” entre los alumnos seguirá siendo de 1,5 metros, pero que propondrá que la “distancia admisible” sea de 90 centímetros, lo que posibilitaría que más estudiantes acudan a las aulas.
Para el caso de las escuelas que no pudieran garantizar esa distancia, la Provincia sugerirá que se establezcan “medidas especiales de cuidado”, como el incremento de los controles y los testeos. El gobernador aclaró que estas sugerencias quedarán supeditadas a la definición que adopte el Consejo Federal de Educación.
La higiene personal, la ventilación y el uso de tapaboca para todos los docentes y los alumnos seguirán siendo obligatorios. “Con esta propuesta vamos a estar muy cerca de la presencialidad plena”, dijo Kicillof.
Puntualizó que la recomendación para adecuar los protocolos se enmarca en “una reducción muy fuerte de casos, especialmente en las últimas dos semanas”, y cuando el avance de la vacunación “es espectacular”.