Estudiantes y profesores de todo el país lanzaron una iniciativa solidaria para brindar, de manera gratuita, clases de apoyo y grupos de estudios para estudiantes de todos los niveles educativos.

Teniendo en cuenta el actual Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19, estudiantes y educadores populares de todo el país lanzaron un proyecto solidario que implica acceso gratuito a clases de apoyo y grupos de estudio para alumnos de escuelas primarias, secundarias e instituciones de educación superior que necesiten de tutorías.

Recordemos que la «cuarentena» provocó además la suspensión de la educación con modalidad presencial en todos los establecimientos educativos del país, por lo que se optó la virtualidad de las clases.

«Una de las dificultades que aparecen entre las familias de los barrios populares es la gran cantidad de tarea y actividades que envían desde las escuelas, frente a las que muchas veces no se puede dar una respuesta desde la casa. No sólo eso, sino que los espacios de apoyo escolar, fundamentales para el acompañamiento de los pibes y pibas, hoy no se pueden abrir por la imperiosa necesidad de cuidarnos entre todxs. Por eso, quienes sostenemos espacios de apoyo escolar en los barrios, grupos de estudio, y tutorías en las universidades, terciarios y secundarios, conformamos una red de acompañamiento educativo a través de Whatsapp para facilitar herramientas, profes, materiales didácticos, etc. En la misma nos pondremos a disposición de las familias en un rango horario específico, para trabajar sobre las dudas y dificultades que vayan surgiendo de las tareas y actividades que les envíen a lxs pibxs; como también crearemos grupos de estudio y tutorías entre pares», escribieron en redes sociales los coordinadores del programa.

Para poder acceder este programa, deben ingresar y completar el formulario a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAVmwtzKyO2crvBjja6YA7kL0RVOLHz7PQhahaugEARuTpiQ/viewform o realizar consultas al impulsor del proyecto, el Frente Estudiantil Evita, en Instagram y Facebook.

Comentarios