Desde SADOP buscan regularizar la situación de docentes de materias extraprogramáticas

Desde la seccional Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se comunicaron con las instituciones educativas privadas para regularizar la situación de los docentes que dictan materias que no están en los programas oficiales del Estado, que cobran “hasta un 70% menos del salario que les corresponde”.

“Creemos oportuno que cada una de las instituciones privadas pueda sentarse con nosotros, los representantes gremiales del sector, y poder dar solución definitiva a una problemática que se extiende en el tiempo innecesariamente”, comienza el comunicado. Desde el sindicato expresaron que los docentes de las “mal llamadas materias extraprogramáticas”, son discriminados al no tener ningún sustento legal ni normativa que los ampare.

Quienes se ven perjudicados perciben hasta un 70% menos del salario que les corresponde, no pueden utilizar el régimen de licencia establecidos por el Decreto 688/93 de la provincia de Buenos Aires, y a la vez son impedidos de jubilarse por el IPS, con el consecuente perjuicio económico hacia el futuro. “Nuestra única intención es dar una solución definitiva a esta problemática, y apostamos al diálogo personal porque entendemos que sabrán comprender la triste realidad que este  sector de trabajadores y trabajadoras está viviendo”, dijeron desde SADOP.

Además, en la carta expresaron: “Tenemos la absoluta convicción de que la normativa ampara nuestro reclamo, desde la Constitución Nacional, las leyes nacionales y provinciales de Educación, así como las actas de transferencia educativa firmadas por la Provincia de Buenos Aires”, y añadieron: “Creemos que es posible solucionar esta temática sin tener que atravesar un conflicto judicial o administrativo, poniéndonos de acuerdo las partes y pensando en el bien de los trabajadores y trabajadoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *