A pesar de que las clases presenciales volverán de forma gradual en el conurbano bonaerense, la actualización epidemiológica del Gobierno provincial ratificó la permanencia de General Pueyrredon en fase 2, y por el momento, la presencialidad seguirá suspendida.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció este viernes que el conglomerado del Gran Buenos Aires dejó de ser zona de “alarma epidemiológica”, ya que se registraron 401 casos cada 100 mil habitantes, algo que permite el regreso de las clases presenciales, de manera gradual y cuidada desde el próximo miércoles.

Mientras tanto, en Mar del Plata se cumplió la tercera semana sin presencialidad luego del inicio lectivo que fue el 5 de marzo. Sobre la decisión tomada por el Gobierno provincial, el intendente, Guillermo Montenegro, declaró: “Esta decisión genera que no haya clases cuando uno ve otros distritos, no sólo del conurbano, que tienen números más complejos que los de Mar del Plata. Esto habla a las claras de que no están siendo tomados de la misma manera los criterios”.

Además, aseguró que planteará su posición ante las autoridades provinciales y nacionales porque “se tiene que rever la situación”. En la misma línea, el jefe comunal consideró que las condiciones de la ciudad “ameritan que haya clases presenciales” porque en la última semana “hubo una baja del 26% y nunca se llegó a tener más del 70% en camas de terapia intensiva ocupadas”.

“Voy a hacer los planteos que tengo que hacer, entendiendo que no es una discusión política, sino de números, por eso esta decisión tiene que ser vuelta para atrás”, planteó Montenegro.

¿Cómo continúan los casos en la Provincia?

En la última semana, la provincia de Buenos Aires pasó de 12 mil casos a un promedio de 8.700. Durante la conferencia de prensa, Kicillof explicó: “Se produjo una baja significativa que se va sosteniendo en el tiempo”. Eso permitió el regreso de la presencialidad en los distritos del conurbano, aunque se recalcó que será una vuelta en forma gradual y cuidada, con los protocolos existentes, y que se realizarán “hisopados aleatorios”.

Por otra parte, el Gobernador aseguró que no está analizando “cambios en el calendario escolar”, en referencia al movimiento de las vacaciones de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.