El Ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó en un medio radial que las clases, en todos los niveles educativos, seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Este viernes, a partir de una entrevista a Radio Con Vos, el Ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó que la extensión al freno de las clases es un hecho, más allá de lo que suceda con el aislamiento obligatorio.

Recordemos que el jueves el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, había adelantado que para él «no es una prioridad» que se reanude el ciclo lectivo en Argentina en medio del avance del COVID-19, o más conocido como nuevo «coronavirus». 

La suspensión del ciclo lectivo, al igual que la cuarentena, estaban previstas hasta el próximo martes 31 de marzo pero Trotta aseguro que «se extiende la suspensión de las clases a partir de una definición clara del Presidente de priorizar la salud».

El titular de la cartera educativa no pudo precisar una fecha ya que «es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur»

«Estamos trabajando para lanzar 14 horas de producción televisiva, con programas para las salas de 4 y 5; otras para segundo y tercer grado; y así completar todos los años», explicó el funcionario en torno a cómo seguirá la educación de manera virtual.    

Comentarios