Según la Municipalidad de General Pueyrredon, más de 2 mil personas pasaron por P3RLA. En esta feria de emprendedores sustentables de Mar del Plata hubo charlas, stands de productores locales, un punto verde móvil para residuos recuperables y propuestas para toda la familia.
El festival P3RLA tuvo lugar este miércoles 24 y jueves 25 de mayo, en el salón del balneario Ocean Club en Playa Grande, donde se pudo disfrutar de actividades y propuestas con entrada libre y gratuita: charlas informativas, exposición de productos y servicios basados en la economía circular y el cuidado del ambiente, juegos para las infancias y producción en vivo por parte de emprendedores locales.
“El balance que hacemos es altamente positivo”, señaló Matías Cosso, titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible. “Estamos muy contentos desde la organización y también la devolución que recibimos de los emprendedores locales que estuvieron mostrando sus productos y servicios, que quedaron muy satisfechos con estas dos jornadas”, agregó.
En el festival se pudieron ver prendas de ropa hechas con descartes textiles, objetos de decoración realizados con plásticos reciclados, bolsas de tela reutilizables, mochilas de plástico reciclado y telas recuperadas, cerámica y muchos otros productos y servicios. En este sentido, se elaboró un catálogo que reúne información y datos de contacto sobre los emprendimientos sustentables de la ciudad, al igual que otras data relevante sobre la temática que puede conocerse en la página del evento.
Más allá del cuidado del ambiente o la economía circular, hay toda una oportunidad de negocios y de financiamiento nacional e internacional que esta agenda genera
Municipalidad de General Pueyrredon
También hubo un espacio destinado a recibir residuos recuperables. Esto es, materiales que luego pueden ser procesados por los mismos emprendedores para convertirse en un nuevo producto. Estas acciones son importantes para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo responsable de productos y servicios para consumo de los y las marplatenses.