La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria donde se definió continuar con las acciones de lucha en el marco del reclamo salarial, por lo tanto, el 18 y 19 de abril habrá paro total de actividades.

Luego del paro realizado a mediados de marzo, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) realizó una Asamblea Extraordinaria donde se resolvió llevar a cabo un paro de 48 horas el martes 18 y miércoles 19 de abril, en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional salarial. En este mismo marco, los sindicatos integrantes del Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB) y Conadu Histórica también realizarán medidas de fuerza.

“El 16% de actualización salarial de marzo, que ya se cobró, resulta insuficiente frente a la inflación acumulada hasta marzo; inflación que claramente superará ese 16%. Además, al no estar prevista una cuota para el mes de abril, cuando llegue el 7% del mes de mayo, los salarios estarán por debajo en un porcentaje cercano al 15%”, aseguró el FAB en el documento del Segundo Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las universidades públicas.

A su vez, manifestaron su rechazo frente a los descuentos de los días de paro por parte del rectorado de la Universidad de Buenos Aires; las amenazas de descuento de los días de paro por parte del rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo; y la conciliación obligatoria solicitada por el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba porque “son un claro intento de amedrentamiento y disciplinamiento”.

Por otra parte, continúa el análisis del conflicto en relación a la posibilidad de que se apruebe la libre afiliación a la OSFATUN por parte del personal universitario, con la consecuente pérdida de aportes de la obra social del gremio local. Con respecto a esto, representantes de Adum en SUMA elaborarán un documento denominado “Por qué defendemos SUMA” y la Mesa Ejecutiva presentará otro bajo el título “Defendemos a SUMA porque representa el Modelo Solidario de Salud”.

Comentarios