Centro de Extensión Villa Gesell

La apertura del nuevo Centro de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) se celebró en el Hotel del Banco Provincia de Villa Gesell y contó con la participación del intendente de dicha ciudad, Gustavo Barreras. Al respecto, Alfredo Lazzeretti expresó: “Estamos convencidos que la Universidad tiene que ser regional”.

El Centro de Extensión Universitaria (CEU) de Villa Gesell es el duodécimo inaugurado por la Unmdp y se celebró en un acto que contó con la participación del rector, Alfredo Lazzeretti, la secretaria de Extensión, María Laura Tejón y el intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barreras. Durante el encuentro, se procedió a la firma de convenios entre ambas partes.

La coordinadora del CEU será Gabriela Moreno, vinculada a la Tecnicatura en Turismo. Sobre esto, Lazzeretti expresó: “Nos parece importante poner en marcha este nuevo Centro que cumple una de las misiones principales de la Universidad que es la Extensión Universitaria junto a la Investigación y la Enseñanza”.

Además, reparó en la necesidad de “fortalecer el vínculo con lo social” y añadió: “Estamos convencidos que la Universidad tiene que ser regional y por lo tanto tiene que tener como objetivo central una fuerte vinculación con los municipios de Villa Gesell y todo el sudoeste bonaerense”.

Por su parte, la secretaria Tejón señaló que la Extensión “implica el intercambio de saberes, la implicancia en el territorio y la posibilidad de articular esos saberes a través de las necesidades de los distintos actores sociales de la comunidad en general, con sus instituciones educativas y también culturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.