Ante la denuncia por abuso sexual presentada por los padres de un estudiante que asiste al Jardín de Infantes 919, el pasado lunes se produjeron incidentes dentro de la institución, que permanece cerrada y sin dictado de clases. Desde el Frente Gremial Docente repudiaron el ataque y solicitaron la intervención de los organismos estatales.

La familia de un menor de 3 años que asiste al Jardín de Infantes 919 “José de San Martín”, ubicado en la avenida Mario Bravo al 5700, denunció de abuso sexual a una de las trabajadoras. En consecuencia, durante la tarde del lunes se registraron incidentes dentro de la institución y se desplegó un fuerte operativo policial que terminó con represión y disparos de postas de goma.

Además, la casa de la trabajadora acusada fue incendiada en la noche del martes, mientras la institución así como las dos escuelas que funcionan en el mismo complejo educativo se mantienen cerradas y sin el dictado de clases.

A partir de la denuncia, se inició una investigación que quedó radicada ante la Fiscalía N°6, a cargo de Romina Díaz, y se tramitó una causa penal. También, se espera la llegada a la ciudad de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para intervenir directamente en la situación.

El comunicado de los gremios

Los representantes de los distintos gremios locales brindaron una conferencia de prensa donde solicitaron la intervención de los distintos organismos del Estado, tanto provincial como municipal, para garantizar la seguridad de todos los trabajadores del establecimiento educativo.

En relación a lo sucedido, la referente de Udocba Mar del Plata, Silvia Urdiroz, sostuvo: “Tenemos que hablar con los representantes de la comunidad educativa para saber qué está ocurriendo. Hay una investigación abierta, pero evidentemente es necesario intervenir de un modo más integral”.

Jardín 919


Por otro lado, la secretaria adjunta de ATE, Claudia Rey, señaló: “La auxiliar es compañera nuestra, la situación que está viviendo es dramática. Vive a tres cuadras del jardín, por lo cual es muy difícil salir del contexto”.

En la misma línea, el secretario general de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, dijo que los docentes quedaron “profundamente afectados porque han sido fuertemente violentados” y anticipó que en las próximas horas arribarán a Mar del Plata autoridades educativas provinciales para reunirse con el Consejo Escolar de General Pueyrredon y evaluar la situación.

2 comentarios en «Jardín 919: denuncia de abuso, incidentes, y repudio de los gremios»

Comentarios