El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que, en caso de que no haya un aumento de casos de coronavirus durante abril, cuando se prevé una baja de las temperaturas, “se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas”.

En principio, Kreplak destacó que no se detectó una suba de contagios de Covid-19 con el inicio de las clases, y en relación a eso aseguró: «Si pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas. Vamos a analizar todo el mes de abril».

Si bien para este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las burbujas en las escuelas, en la provincia de Buenos Aires se pide el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes desde primer grado, docentes y no docentes, en concordancia con lo establecido en el protocolo Aulas Seguras.

De igual modo, se recomienda mantener la distancia social y la ventilación cruzada en los establecimientos y la higiene regular de manos. A su vez, el Gobierno bonaerense incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono para monitorear el aire en los espacios cerrados y proveyó de barbijos a las escuelas.

En cuanto a la vacunación, el ministro sostuvo: «La tercera dosis viene aumentando, pero en las últimas semanas bajó la velocidad, es importante ir a vacunarse y darse la segunda y tercera dosis».

Así mismo, recordó que las personas que tienen algún riesgo por su edad o por su salud y ya se dieron las tres dosis, pueden acceder a una cuarta dosis después de cuatro semanas de la anterior.

Comentarios