El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, definió otorgar un bono de fin de año para trabajadores estatales, el cual será de 20 mil pesos e incluirá a los docentes y el resto de los trabajadores de organismos y dependencias del Estado.

Luego del reciente acuerdo paritario entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y el Gobierno provincial, donde se estableció un aumento acumulativo del 7%, alcanzando una suba total del 54% promedio anualizado a diciembre, Kicillof otorgará a los docentes y trabajadores estatales un bono de $20.000. Según informaron fuentes oficiales, se liquidará antes de fin de año.

Esta medida va en la misma línea del anuncio que realizó el presidente, Alberto Fernández, que también otorgará un bono especial de fin de año a trabajadores de la Administración Pública Nacional, el cual alcanza a más de 30 mil agentes dependientes de dichas jurisdicciones y organismos.

En relación con esto, desde Conadu Histórica manifestaron “malestar” por la exclusión de los docentes de las Universidades Nacionales: “El decreto presidencial excluye explícitamente a la docencia universitaria y preuniversitaria, algo que resulta inexplicable dado que dependemos de la administración pública federal”.

“Recordamos que venimos de firmar una paritaria de revisión salarial en la que el Ministerio de Educación ofertó, como última posibilidad, un bono de 2500 pesos. Ante esta injusta discriminación, CONADU Histórica exige al gobierno nacional la inmediata inclusión de nuestro sector, cuyos ingresos siguen postergados” aseguraron.

Comentarios