Luego de la propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos, que contemplaba un aumento acumulativo del 7% para cerrar el incremento anual en 53,9%, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) la aprobaron por unanimidad.

La propuesta había sido recepcionada el pasado jueves, la cual los gremios integrantes del FUDB -AMET, FEB, Sadop, Suteba, Udocba- pusieron a consideración de sus cuerpos orgánicos, y finalmente decidieron aceptar el aumento del 7%, que se suma a los ya acordados: un 14% en marzo, 30% en julio, 35% en septiembre, 39,6% en octubre, y 45,5% en noviembre.

“La propuesta consiste en un aumento del 54% promedio anualizado a diciembre, dando así por cerrada la Paritaria Salarial 2021 con un porcentaje que supera el índice inflacionario estimado”, afirmaron desde el Frente. De esta manera, el salario del nivel inicial superará los 55 mil pesos a partir de enero.

Además, desde el FUDB aseguraron: “Se ha atendido el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros jubilados y jubiladas”.

2 comentarios en «El FUDB aceptó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense»

Comentarios