Luego de que se anunciara la ampliación del Progresar para estudiantes de 16 y 17 años, que permitirá incorporar aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, ya se recibieron más de 76 mil inscriptos en esta franja etaria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero.

A través del Decreto 857/2021, que lleva la firma del Presidente, se formalizaron las modificaciones de este programa, donde se estableció: “El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) estará destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad inclusive, residentes de la República Argentina que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o su educación superior”.

La beca permitirá incorporar aproximadamente a 1.030.000 jóvenes de 16 y 17 años, y es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Para poder acceder al beneficio es necesario ser argentino nativo o contar con una residencia en el país no inferior a dos años, y que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, afirmó: “Hoy estamos invirtiendo en una política educativa que tiene por objetivos mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos, entre ellos, que cerca de finalizar la secundaria muchas chicas y muchos chicos empiezan a irse de la escuela”.

Los jóvenes de 16 y 17 años percibirán $4.677 mensuales, a lo que se sumará un bono por conectividad de $1.000, que se pagarán en hasta 12 cuotas para aquellos estudiantes inscriptos en esta primera convocatoria, y en seis cuotas mensuales para quienes accedan en la segunda convocatoria.

Por otro lado, se informó que las distintas líneas de acción que conforman el Progresar, serán financiadas con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.