El 5to “Workshop de Fisiología Ecológica y del Comportamiento: 10 años, desde los Andes al Atlántico”, que reúne a personal de investigación con una mirada transversal, se llevará a cabo de manera presencial entre el 15 y 17 de marzo de 2023 en Mar del Plata. Las personas interesadas pueden enviar sus resúmenes hasta el 28 de octubre.

La sede del 5to “Workshop de Fisiología Ecológica y del Comportamiento: 10 años, desde los Andes al Atlántico” será el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR. Este evento reúne a personal de investigación con una mirada transversal e interdisciplinaria, y entre el 15 y el 17 de marzo de 2023 habrá distintas conferencias de Argentina -Enrique Caviedes-Vidal, de la Universidad Nacional de San Luis-, Chile -Francisco Bozinovic de Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago-, Sudáfrica -Andrew E. McKechnie, University of Pretoria-, Brasil -Gisele Oda de la Universidad de São Paulo-, entre otros.

Todos los profesionales o estudiantes de grado, maestría o doctorado que quieran participar, deberán abonar la inscripción y presentar un resumen antes del 28 de octubre. Además, a través de las redes sociales y la página web estarán actualizados los avances en la organización del evento, que es llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, Conicet-Unmdp).

Facundo Luna, investigador del Conicet perteneciente al IIMYC, y referente de la organización, relató: “Este taller se realizó por primera vez en el 2013 con el objetivo de generar un espacio interdisciplinario de intercambio, de ideas y trabajos para contribuir a comprender la diversidad de las respuestas que tienen los organismos frente a un ambiente relativamente cambiante. Los encuentros tuvieron como objetivo involucrar estudios de fisiología ecológica y del comportamiento en la discusión de temas de investigación y su incorporación en los diseños de planes de manejo y conservación de las especies”.

Desde sus comienzos, el Workshop fue muy bien recibido por investigadores locales y extranjeros, principalmente latinoamericanos, con una participación bianual de alrededor de 100 personas en cada encuentro, realizándose por primera vez en Mendoza, luego en Bariloche, San Juan, Puerto Madryn, y ahora en Mar del Plata, donde se festejarán los primeros diez años.

Lo interesante de este espacio es que se trabaja sobre la fisiología ecológica y no sobre los grupos de animales. Y en esta nueva edición buscamos principalmente consolidar los espacios de actualización e intercambio científico en temas relacionados a esta temática a partir de la participación no solo de investigadores, sino también de doctorandos y becarios de Argentina y de Latinoamérica, estableciendo un canal de intercambio de la misma disciplina en el resto del mundo”, agregó Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.