En el ultimo informe sobre la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, anunció la ampliación del programa de vacunación libre.

A partir del 30 de junio, las personas incluidas en los grupos prioritarios podrán acercarse a cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires y colocase la vacuna mostrando sólo el DNI, sin la espera de un turno. Este programa de vacunación libre que se extendió a las personas mayores de 50 años, ahora incluye los trabajadores de la educación quienes tendrán acceso libre a su primera o segunda dosis.

La vacunación libre alcanzará también a los trabajadores de la salud, de seguridad, a los mayores de 18 años con alguna enfermedad preexistente y a las personas gestantes.El objetivo y la explicación de esto es que de estos grupos ya tenemos vacunados al 90%, es decir, que estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados” explicó Axel Kicillof.

A su vez, quienes hayan perdido el turno de su primera o segunda dosis, podrán concurrir a cualquier vacunatorio de la provincia con la correspondiente constancia que acredite que tenía un turno asignado y lo perdió. Tanto los seis grupos prioritarios, como aquellos que perdieron su turno ya asignado, deberán presentar su DNI o recibo de sueldo para poder la vacuna.

Comentarios