A través de una resolución del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, se determinó que cada Facultad podrá solicitar actividades presenciales, y las mismas se discutirán en el marco de los acuerdos paritarios docentes y no docentes.

La resolución plantea que los procesos de enseñanza virtual se van a sostener en todas las Unidades Académicas “hasta la finalización del ciclo académico 2021”. A su vez, se mantendrán todas las actividades prácticas que se vienen realizando en los Talleres, Laboratorios y campos experimentales, como así también la toma de exámenes finales y parciales, y la sustanciación de los concursos.

Para el comienzo del segundo cuatrimestre, las autoridades de cada una de las Unidades Académicas “dispondrán las correspondientes convocatorias para efectuar actividades presenciales, en el marco de los acuerdos paritarios docentes y no docentes”. Y también reglamentar los porcentajes de presencialidad programada respecto del dictado de clases y las restantes actividades académicas. En todos los casos, deberá observarse el estricto cumplimiento de los protocolos oportunamente aprobados.

Por otro lado, se estableció “prorrogar la suspensión de todos los plazos administrativos en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con excepción de aquellos trámites o procedimientos relacionados con procesos de Compras y Contrataciones y Concursos docentes y no docentes que por sus condiciones particulares puedan continuarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.